Bariloche, río Negro

Beatriz Padin

Entrevista realizada el 30 de mayo de 2019 en Bariloche

Beatriz Elena Padín nació el 4 de abril de 1943 en Fiske Menuco. Cuando empezó la dictadura residía en Cipoletti. Estudió en La Plata en la Facultad de derecho durante dos años pero decidió retornar a la provincia. Allí militó en la acción católica a partir del trabajo barrial tanto en La Plata como en Neuquén. 

Luego vivió en Neuquén donde empezó a estudiar Servicio Social mientras era maestra. Trabajó hasta el año 75 en la universidad, año en el que le rescindieron los contratos. Antes de la dictadura trabajaba de maestra en un barrio, en el barrio Confluencia de Neuquén, una zona de chacras mientras estudiaba trabajo social. 

En su entrevista destaca los roles estereotipados de la mujer, tanto en la vida cotidiana como en el mundo de la política. En su historia remarca la importancia de haber participado de los Encuentros de mujeres que se hicieron en Bariloche.  Parte de la Red por el Derecho a la Identidad del nodo Lagos del Sur, Bariloche. En el año ´76 tenía un cargo de titular de maestra y era jefa del servicio social del Hospital de Neuquén,  en la época del plan de salud de Neuquén, donde fue jefa del servicio social abocándose sobre todo a la prevención y promoción de la salud.

Testimonios

Educación profesión y tiempo libre

trabajo

Infancias Padres

cuerpo y salud

Militancias

Violencias

Estereotipos

Feminismos

Ficha técnica

Entrevista realizada en: Bariloche, 31 de mayo de 2018 (casa particular)

Entrevistadores/as: Mariana Rulli

Realización audiovisual: Pablo Degliantoni y Damián Leibovich

Desgrabación: Paola Escobar

Equipo de edición: Mariana Rulli, Javier Torres Molina y Cooperativa Minga

Textualización: Mariana Rulli, Javier Torres Molina, Lucía Zanfardini y Paula Sarramone

Duración de la entrevista: 01:34:26

ENTREVISTAS

logo-sin-bajada

Edición, identidad y desarrollo de webdoc por Cooperativa de Trabajo Minga Limitada